Publicado el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024
Publicado el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024

7 de febrero de 2024

Publicado el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2024

Informamos que ayer día 6 de febrero de 2024 en el RD 145/2024, ha sido publicado el SMI para el ejercicio 2024 el cual se establece en 1.134 euros, en 14 mensualidades. El nuevo SMI permitirá percibir a las personas trabajadoras beneficiarias de éste 54 euros más al mes y supone un 5% más que el fijado para el año 2023. En cómputo anual el SMI se eleva a 15.876 euros y tendrá carácter retroactivo desde enero 2024. Desde el año 2018 el SMI se ha aumentado en un 54% lo que implica que las personas trabajadoras perciban 5.573 euros más de renta anual.

Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

El importe del SMI prorrateado en 12 mensualidades es de 1323€. En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.

Las empleadas de hogar que trabajen por horas deberán percibir 8,87 euros por hora como mínimo y el salario mínimo para cualquier actividad: en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores; queda fijado en 37,8 euros/día o 1.134 euros/mes, según el salario esté fijado por días o por meses.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos y gestionaremos todas tus dudas. 

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.