Transformación y liderazgo
Fiscalidad empresarial
Hoy en día, las empresas y por ende el empresario, deben tener muy en cuenta el régimen fiscal aplicable a las actividades y operaciones económicas que desempeñan, por ello, contar con el equipo de fiscalistas de MADOM, supone contar en todo momento con el conocimiento e información adecuado y actualizado para una toma de decisiones acertada.
Te ayudaremos a definir tu estrategia y planificación fiscal y en todo momento te sentirás apoyado por nuestro equipo, que gestionarán además cualquier relación con la Agencia Tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de empresas y personas físicas.
Impuestos a tener en cuenta:
Impuestos directos
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de los no Residentes.
Impuestos indirectos
Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Aduanas e Impuestos Especiales.
Impuestos cedidos a Comunidades Autónomicas
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados e Impuesto sobre el Patrimonio.
Impuestos Locales
Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), Impuesto sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), Impuesto sobre Gastos Suntuarios (IMGS), Tasas, Contribuciones Especiales y Precios Públicos.
Inspecciones
Tributarias
Una adecuada planificación y gestión fiscal disminuye notablemente las posibles consecuencias de una inspección fiscal y evitar así contingencias fiscales que incluso pueden ser delito fiscal, caso de exceder en un año una cuota de 120.000 euros por tributo específico, que entraríamos en ámbito penal. Desde el momento en que se recibe una comunicación de la Agencia Tributaria, en todo momento debe ser gestionada por profesionales que controlen el tipo de requerimiento, plazos y formas de comunicarse, un buen clima de colaboración con la Inspección siempre ayuda al buen fin de la misma. Nuestro equipo de fiscalistas se encargarán de la asistencia y contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos, así como seguimiento.
Gestión de
Impuestos
Nuestros equipos de asesores asumirán el control y los trámites necesarios para la presentación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales. Velaremos por una gestión fiscal adecuada apoyada en una sólida base contable y nos encargamos de la confección y presentación de las declaraciones de IVA, Impuesto de Sociedades, IRPF, Impuesto de No Residentes, declaraciones censales, impuestos especiales, aduanas, Intrastat, Impuesto Actividades Económicas, Impuesto Sucesiones, Herencias, así como de declaraciones tan importantes como las recogidas en estos modelos:
Modelo 720. Declaración de bienes y derechos en el extranjero
Modelo 587. Declaración-Liquidación Gases Fluorados Efecto Invernadero
Modelo 232. Declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.
Incentivos
Fiscales
Todo régimen fiscal tiene incentivos fiscales y una correcta aplicación supone unos importantes ahorros. Destacamos incentivos fiscales para las entidades de reducida dimensión (cifra de negocios inferior a 10M €): Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo y amortización acelerada. Pérdidas por deterioro de los créditos por insolvencias. Reserva de nivelación y capitalización. Régimen especial de arrendamiento financiero. Incentivos fiscales para fomentar la creación de empresas y el autoempleo en régimen de autónomo: Exención de la totalidad de las prestaciones por desempleo bajo la forma de pago único y tipo del 15% para empresas de nueva creación. Deducciones e incentivos fiscales asociados a las inversiones I+D+i, Patent Box.
Operaciones
Vinculadas
La Agencia Tributaria obliga a justificar documentalmente que las operaciones realizadas entre partes vinculadas no difieren de las que realizarían partes independientes en condiciones similares, estableciendo un abusivo régimen sancionador que puede generar importantes problemas a la empresa y/o socios. Nuestro fiscalistas realizarán un análisis detallado de todas las operaciones realizadas entre sociedades vinculadas y los socios, encargándonos de la preparación de la documentación necesaria, estudio de métodos de valoración e informe de precios de transferencia, así como su comunicación a la Agencia Tributaria.
Due Diligence
Fiscal
Para que un proceso corporativo tenga éxito, principalmente en la compra-venta de empresas, se debe abordar con profesionalidad un análisis de viabilidad fiscal de la operación, analizando los distintos impuestos a los que se ve sometida la empresa: IVA, Impuesto sobre Sociedades, Retenciones IRPF, No Residentes y Locales, IAE, AJD, ITP, analizando entre otros puntos: activos y pasivos fiscales, bases imponibles negativas y ajustes impositivos en periodos no prescritos, operaciones vinculadas y precios de transferencia, retribuciones de socios y administradores, contratos de alta dirección y retribuciones en especies. Emisión de informe de contingencias fiscales con cuantificación económica del riesgo y probabilidad de que ocurra.
Movilidad internacional
Expatriados e impatriados
Cada vez es más habitual desplazar personal a otro país (expatriados), siendo un reto para el departamento de Recursos Humanos la elaboración de políticas de desplazamientos y realizar una correcta planificación fiscal en relación dietas y gastos exceptuados de gravamen; Régimen de excesos en caso de destino en el extranjero y/o exención por trabajos efectivamente realizados en el extranjero (artículo 7p LIRPF, hasta 60.100 euros), así como en el análisis de la legislación internacional con una correcta interpretación de los Convenios de Doble Imposición. En sentido contrario, cada vez más compañía españolas atraen profesionales que trasladan aquí su residencia fiscal (impatriados) pudiendo aplicar el Régimen de los Impatriados, anteriormente conocida como la “Ley Beckham”.
Contacto
Solicita más información
Cumplimenta debidamente los campos del formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
O si lo prefieres, llámanos
al 91 665 82 38