La franquicia, una oportunidad de crecimiento empresarial, fue el título de la jornada coorganizada por Barbadillo&Asociados, Procer Abogados y Madom Management, el pasado 3 de octubre en Madrid.
Las franquicias, como un modelo de desarrollo empresarial, fue el tema sobre el que José María Martín, socio director de Madom Management, Santos Agrela, socio de Procer Abogados, Carlos Barbadillo, consultor de Barbadillo&Asociados, y Antonio Infante, responsable de expansión de franquicias de EROSKI, abordaron desde sus distintas perspectivas profesionales, para ayudar en el crecimiento de estos modelos de negocios, en ocasiones desconocidos para los empresarios.
La jornada fue inaugurada por José María Martín, socio de Madom Management, quién puso el acento en las claves que debe tener cualquier negocio, y en concreto las franquicias, para controlar sus financiación y su ratio de solvencia, con las que garantizar su viabilidad en el tiempo.
Posteriormente tomó la palabra Santos Agrela, socio de Procer Abogados, que expuso los posibles conflictos que pueden existir entre franquiciador y franquiciado, por los incumplimientos en los contratos de franquicias.
Carlos Barbadillo, consultor de Barbadillo&Asociados, expuso junto a Antonio Infante, responsable de expansión de franquicias de Eroski, las pautas por las que se puede determinar que un negocio es franquiciable o no.
La jornada de 2 horas concluyó con la presentación de la trayectoria de una de las mayores empresas de distribución, Eroski, como caso de éxito de la viabilidad de este tipo de modelos de negocio.
Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia que están llevando a cabo las distintas empresas implicadas, enfocada en fomentar la calidad dentro del sistema de franquicia en general, y las buenas prácticas en la relación franquiciador-franquiciado en particular.