Actualización MEI 2024
Actualización MEI 2024

3 de enero de 2024

Actualización 2024 del mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)

El mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) es un impuesto extra que afecta directamente a las cotizaciones de trabajadores y Empresas, introducido en la última reforma de pensiones para garantizar su sostenibilidad. Comenzó a aplicarse en 2023 y en 2024 subirá su tipo de cotización desde el 0.6% a un 0.7%. Esto sucederá sucesivamente en un 0.1% anual hasta alcanzar el 1.2% en 2029.

Como hemos comentado el MEI para 2024 queda establecido en un 0,7 % por persona trabajadora. Este incremento de las cotizaciones se reparte entre trabajador (0,12 %) y empresario (0,58 %). Por tanto, las personas trabajadoras verán en sus nóminas un descuento del 0,12 %, entre otras cotizaciones, que se corresponde con el MEI.

Si necesitas asesoramiento y apoyo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde MADOM te ayudaremos y gestionaremos todas tus dudas

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Javier Gutiérrez Santolino

Dirección Financiera

Experiencia en área financiera superior a 15 años en diversos sectores como audiovisual, retail e inteligencia artificial siempre en entornos multinacionales.

Gestión de equipos y liderazgo. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca, Executive MBA en EAE. Inglés y Francés.