15 de febrero de 2011

RETIBUCION EN ESPECIE: CHEQUE TRANSPORTE

Desde el 01 de Enero 2011, ha entrado en vigor el denominado cheque transporte, como una fórmula indirecta de pago a las entidades encargadas de prestar el servicio público de transporte colectivo de viajeros, que utilicen los trabajadores para desplazarse entre su domicilio y el centro de trabajo habitual (Art. 46 bis Reglamento del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas). Tendrán la consideración de fórmulas indirectas de pago, la entrega a los trabajadores de tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago que cumpla los siguientes requisitos: 

  1. Que puedan utilizarse exclusivamente como contraprestación por la adquisición de títulos de transporte que permitan la utilización del servicio publico de transporte colectivo de viajeros. Es decir, no vale el vehículo privado.
  2. La cantidad a abonar al trabajador no puede exceder de los 136,36 Euros mensuales o 1.500 Euros anuales.
  3. Deben estar numerados, expedidos de forma nominativa y en ellos debe figurar la empresa emisora.
  4. Serán intransmisibles.
  5. No podrá obtenerse el reembolso de su importe.
  6. La Empresa deberá conservar  una relación de las tarjetas o medios de pago entregados a cada trabajador, con expresión del número de documento y la cuantía anual puesta a disposición del trabajador.

En el caso de que no se cumpla con todos los requisitos anteriores, existirá RETRIBUCIÓN EN ESPECIE por su totalidad. Si las cuantías entregadas al trabajador exceden de los límites anteriormente expuestos, existirá RETRIBUCIÓN EN ESPECIE, por el exceso de dichas cuantías.

Mas información en www.madom.es o [email protected]

 Compartir

Volver al listado

Noticias y Actualidad

También te puede interesar

  • Todo
  • Artículos
  • Noticias
  • Prensa
Acceder a todas las noticias

Eloísa Sáez Rubio

Gerente Finanzas y Fiscalidad

Profesional con 20 años de experiencia en el sector, especializada en contabilidad y fiscalidad, con grandes conocimientos en el ciclo contable de sociedades, y grupos de empresas. Liderazgo de equipos y con amplia experiencia en Despachos Profesionales asesorando a importantes compañías del sector financiero.

Técnico Superior en Administración y Finanzas.