Caso de éxito

EGGO Stores Spain

EGGO Stores Spain

“El secreto de salir adelante es comenzar”.

Mark Twain

Necesidad

ÈGGO KITCHEN HOUSE es una cadena internacional con más de 50 tiendas en Centro Europa especializada en la venta de muebles de cocina mediante grandes tiendas ubicadas en Parques Comerciales. Para su llegada a España optan por afrontar su expansión mediante el formato de franquicia, y para ello deciden que su primera acción para su implantación en España, consiste en la apertura de su primera tienda piloto en la que testar en el mercado español el exitoso modelo de venta europeo y definir la estructura de costes y las herramientas de expansión para el mercado español mediante el citado modelo de franquicia.

Contactan con MADOM para desarrollar conjuntamente el estudio de viabilidad de su modelo en España, contando con su asesoramiento en la definición de las fórmulas de inversión posibles, el necesario análisis de las necesidades antes de cada apertura de una tienda franquiciada y en la definición e implementación de los sistemas contables y de gestión analítica en cada tienda, de forma que exista un adecuado control de la gestión del negocio.

Solución

MADOM se encarga junto con la Master Franquicia en España del análisis del plan de negocio a proponer a los futuros franquiciados partiendo de la experiencia de la primera tienda piloto en España y complementando con su experiencia internacional. De igual forma se analizan diversas fórmulas económicas para acometer cada proyecto y ofrecer a sus futuros franquiciados la solución necesaria para poner en marcha una nueva tienda, encargándonos de la constitución de las sociedades e inicio de sus actividades, dirección financiera, negociación bancaria, contabilidad financiera y analítica, cuadros de mando, ERP para su gestión y asesoría laboral y nóminas.

Resultado

En menos de dos años hemos colaborado activamente junto con la Master Franquicia en España en la apertura de las primeras 4 tiendas franquiciadas en España y seguimos colaborando en el asesoramiento y soporte para los nuevos proyectos que siguen trabajando en su plan de expansión asumiendo en todos ellos los citados servicios, implantación de ERP y formación al personal, asesoría integral en la constitución de sociedades, soporte en la búsqueda de financiación para los franquiciados, además de constituirnos en su departamento contable externalizado con nuestra participación en la gestión contable y analítica de cada tienda.

Mensualmente se reportan cuadros de mandos con la evolución del negocio colaborando con ello en el control de la marcha de las diferentes unidades de negocio y realizando propuestas de mejora.

Los buenos resultados conseguidos hasta la fecha en el plan de expansión de la marca han hecho que las previsiones iniciales se estén cumpliendo con creces y que el número de tiendas a abrir en los próximos meses sea una realidad, de forma que nuestra aportación en el plan de la marca en España aporta gran confianza en el modelo de franquicia adoptado y gran seguridad también a los franquiciados a la hora de iniciar un nuevo proyecto de apertura.

Eloísa Sáez Rubio

Gerente Finanzas y Fiscalidad

Profesional con 20 años de experiencia en el sector, especializada en contabilidad y fiscalidad, con grandes conocimientos en el ciclo contable de sociedades, y grupos de empresas. Liderazgo de equipos y con amplia experiencia en Despachos Profesionales asesorando a importantes compañías del sector financiero.

Técnico Superior en Administración y Finanzas.