Caso de éxito
Tranvisa
ROBERTO FERNÁNDEZ - Transportes Los Vinagre
“La experiencia es algo de suprema importancia”.
Henry Ford
Necesidad
Tranvisa es una empresa familiar de segunda generación con una larga trayectoria en el sector del transporte por carretera y la logística. Con el paso del tiempo ha ido creciendo en operativa y volumen de negocio, así como en su propia estructura, aunque este crecimiento no lo ha sido del todo ordenado y con la planificación debida.
El contacto con MADOM se produce porque llega un momento en que necesitan profesionalizar aún más su gestión interna, así como la relación con los distintos organismos y resto de agentes externos a la organización, así como ordenar su estructura.
Solución
MADOM analiza a fondo las distintas empresas de los socios, su actividad, funcionamiento interno, pool bancario, estructura, etc., y se detecta que hay que reorganizar su funcionamiento para llegar a realizar una buena consolidación, optimizando recursos, definir la actividad de cada una de ellas, renegociar y ordenar el pool bancario, y en definitiva, marcar las pautas a seguir para reordenar y mejorar el día a día de su actividad.
Se compatibiliza su software de gestión con el de Madom para evitar adaptación a nuevas soluciones y sus lógicas tensiones al personal, se asume la dirección financiera, la importante gestión fiscal y contable, la laboral, y el asesoramiento legal, en definitiva, el control de la gestión interna, todo ello, enfocado a dar una visión real y de futuro a los socios, a los que se asesora en las decisiones y cambios a realizar; lo que se sigue manteniendo en el tiempo.
Resultado
La mejora en la gestión interna, el control permanente, el constante asesoramiento, así como una correcta planificación, ha conseguido una completa y ordenada consolidación que se perfecciona día a día, permitiendo a los socios una gestión de su negocio más clara y pautada, incrementando los resultados, y con la tranquilidad que ofrece mantener el control sobre la empresa.