Caso de éxito

Mirai Advisory

LUIS ESTRADA - Mirai Advisory

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Peter Druker

Necesidad

A mediados de 2013, tres emprendedores de menos de 30 años confiaron en MADOM para crear su empresa de tecnología, MIRAI ADVISORY, consultoría de nicho orientada a la banca, enfocada exclusivamente en el ámbito de ALM, con un estilo de trabajo diferente y donde prima la especialización. Necesitan asesoramiento desde el inicio para constituir la sociedad, haciendo un trabajo previo de organización interna, participación de los socios, pacto de socios, plan de tesorería, necesidades financieras, internacionalización, gestión de recursos humanos y nómina, con el objetivo de sentar las bases para su evolución y penetración en un mercado tan específico.

Solución

Acompañar a nuestros clientes desde el inicio supone conocer los intereses de los socios y entender sus necesidades, plasmar sus necesidades en su crecimiento es una de las claves del éxito, no solo en ámbito legal, sino también en ámbito financiero; es imprescindible entender la visión de la empresa, conocer su potencial y dotarla de solvencia financiera para poder abordar todos aquellos proyectos bajo una óptica de rentabilidad, riesgo y liquidez, lo que se ha conseguido asumiendo la externalización de la Dirección Financiera de la empresa.

El factor clave en MIRAI ha sido su internacionalización, que gracias a la experiencia de MADOM, les acompañamos a EEUU, México y Chile donde no solo creamos las filiales con nuestra red internacional, si no que también les ayudamos a negociar los seguros de responsabilidad civil necesarios para el ejercicio de su actividad, les asesoramos en el traslado de equipo, expatriados, visados, y además controlamos el proceso contable y reportamos de forma consolidada.

Resultado

En poco tiempo, Mirai desembarca en EEUU, México y Chile, donde grandes clientes del sector bancario españoles e internacionales confiaron en ellos para implantaciones End-to-End en Sistemas ALM.

MIRAI ha pasado de 0 a 100 personas en menos de 4 años, con perfiles de todos los continentes, continuos viajes y estancias en el extranjero, esto hace que la gestión de la nómina tenga ciertas características que bien gestionada, puede generar importantes ahorros a la compañía y beneficio fiscal y social a los empleados. En MADOM nos encargamos de su adecuada aplicación y de todos los trámites para una correcta expatriación.

Eloísa Sáez Rubio

Gerente Finanzas y Fiscalidad

Profesional con 20 años de experiencia en el sector, especializada en contabilidad y fiscalidad, con grandes conocimientos en el ciclo contable de sociedades, y grupos de empresas. Liderazgo de equipos y con amplia experiencia en Despachos Profesionales asesorando a importantes compañías del sector financiero.

Técnico Superior en Administración y Finanzas.