Caso de éxito

4foreverything

- 4FOREVERYTHING

«Para trabajar basta estar convencido de una cosa: Trabajar es menos aburrido que divertirse».

Charles Baudelaire

Necesidad

4FOREVERYTHING, S.L. desarrolla su actividad en el sector de la publicidad y concretamente en el diseño y desarrollo de Ferias y Eventos, para ello dispone a nivel interno de potentes equipos en las áreas de diseño y producción.

El éxito comercial de la Empresa queda reflejado en términos numéricos, en crecimientos interanuales superiores al 30%, lo que propiciaba un análisis de la situación de gestión actual y un análisis de la capacidad de la organización para mantener ese ritmo en los próximos ejercicios.

Para ello Miguel Ángel Barragán, CEO de 4foreverything determinó realizar un Diagnóstico Empresarial.

Solución

Los Socios de 4foreverything y tras revisar las conclusiones del proceso de Diagnóstico,  definieron como proyecto prioritario la reorganización funcional y para ello se empezó a trabajar en una propuesta de organigrama, de estructura bajo la forma de unidades de negocio (Business Units), en las funciones departamentales y en estructura retributiva homogeneizada y que premiara el esfuerzo e implicación. Por otro lado, se concretó en la constitución de una nueva unidad de negocio especializada en los desarrollos de realidad virtual.

Resultado

La nueva propuesta de reorganización y tras distintas revisiones internas se ha consolidado en una nueva forma de trabajar y distribuir tareas entre los Socios que son al mismo tiempo, los líderes de los distintos departamentos de la Empresa, logrando una mayor profesionalización, coordinación e integración. La Sociedad está manteniendo la tasa ideal del 30% de crecimientos sobre el ejercicio anterior.

Vídeos testimoniales de Miguel Ángel Barragán, CEO de 4Fforeverything:

Candela Villa Muñoz

Administración y Finanzas